Objetivos Generales

1. Garantizar los apoyos para la atención integral y continua del proceso educativo de la población hospitalizada, convaleciente o con recurrencia a tratamiento médico del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, en coordinación con la familia o encargados legales, comunidad, los distintos profesionales del sector educativo y del sector salud.

2. Generar conocimiento sobre el modelo de atención en Pedagogía Hospitalaria en el Hospital Nacional de Niños, documentando su propio quehacer y sirviendo de insumo para otras instancias ministeriales.

Objetivos Específicos

1. Brindar los apoyos educativos necesarios de manera articulada e integral a los menores hospitalizados, convalecientes, o con recurrencia a tratamiento médico, con el fin de favorecer la continuidad en el proceso educativo, de acuerdo con sus características y necesidades individuales.

2. Promover la articulación y coordinación de acciones con los diferentes servicios de salud del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, las direcciones regionales de educación del Ministerio de Educación Pública, los centros educativos privados o con estímulo estatal, las Organizaciones no Gubernamentales y otras del sector público, para que se asuman de acuerdo a lo que les compete en la atención de los menores, según la naturaleza de la prestación del servicio que ofrezcan a los menores hospitalizados, convalecientes, o con recurrencia a tratamiento médico.

3. Asegurar el involucramiento y la participación de las familias o encargados legales durante los períodos de hospitalización, convalecencia o con recurrencia a tratamiento médico, para su participación activa en la continuidad del proceso educativo de sus hijos.

4. Generar conocimiento e información sobre Pedagogía Hospitalaria de parte de los profesionales que laboran en el CEAPH, facilitando procesos de retroalimentación y evaluación para uso interno y como posible modelo para extender a otros centros.

5. Divulgar los avances y aprendizajes del CeAPH en materia de Pedagogía Hospitalaria, en eventos nacionales e internacionales por intermedio de sus profesionales.

© 2015 Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera. Todos los derechos reservados.