Quienes somos?

La Escuela Hospital Nacional de Niños se creó en el año 1955. Se ubicó en el Departamento de Pediatría del Hospital San Juan de Dios.
En el año 1964 al inaugurarse el Hospital Nacional de Niños, la escuela se traslada al quinto piso de este centro hospitalario, manteniéndose hasta hoy.
En el año 2011 inicia un proceso de diagnósticio organizacional dando como resultado la creación de una propuesta, para que la escuela pase a convertirse en un Centro de Apoyos en Pedagogía Hospitalaria.
En el mes de julio de año 2013, fue aprobado, por el Consejo Superior de Educación, el nuevo modelo de atención en Pedagogía Hospitalaria, entrando en vigencia a partir del mes de enero del año 2014.


Misión

Proporcionar los apoyos educativos requeridos de forma oportuna y pertinente a niños y adolescentes con compromiso en su salud, que requieran períodos de hospitalización, convalecencia o recurrencia a tratamiento médico; mediante la implementación de los servicios de apoyo educativos, garantizando la continuidad, oportunidad y calidad en la educación de la población meta.

Visión

Promover y gestionar un modelo innovador y sostenible en la atención y seguimiento educativo de la población hospitalizada, convaleciente y recurrente a tratamiento médico, en alianza estratégica con las diferentes entidades públicas y privados responsables de garantizar los derechos de los niños y adolescentes ciudadanos del país.


Población Meta

Menores en edades desde el nacimiento hasta los 15 años, hospitalizados, convalecientes, o con recurrencia a tratamiento médico, atendidos en el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera

© 2015 Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera. Todos los derechos reservados.