En 1955 se inicia la atención educativa en el ámbito hospitalario en Costa Rica, específicamente en el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios, gracias a la iniciativa y solicitud ante el MEP, de los médicos Carlos Sáenz Herrera y Antonio Peña Chavarría.

El 24 de mayo de 1964 se inaugura el Hospital Nacional de Niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera” y se asigna el V piso del edificio para el traslado de la escuela. A partir de este momento, el nombre de la institución cambió y pasó a llamarse “Escuela Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera”.

En el 2010 se realiza un diagnóstico situacional de la Escuela Hospital Nacional de Niños. Dr. Carlos Sáenz Herrera, en el que se determina la necesidad de realizar un planteamiento de una nueva modalidad de abordaje educativo, enmarcado en el modelo social y bajo un enfoque de derechos.

Finalmente, en el año 2011 se procede a la elaboración de la Propuesta en Pedagogía Hospitalaria H.N.N.

El 1 de julio del año 2013 en el Acta de la Sesión ordinaria número 26 celebrada por el Consejo Superior de Educación en el ACUERDO 05-26- 2013 es aprobado el Modelo de Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños. Es así como se acuerda que a partir de enero del año 2014 la Escuela Hospital Nacional de Niños pasará a ser el Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria, Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera (CeAPH).

© 2015 Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera. Todos los derechos reservados.